Cancelada en el Arriaga 'Muerte de un viajante' por enfermedad de uno de los actores

En su lugar, se representará la obra 'Antígona'

19.08.2021 | 15:11
El reparto de 'Muerte de un viajante'

El estreno de 'Muerte de un viajante' en el Teatro Arriaga de Bilbao, previsto para la próxima semana, ha quedado cancelado por problemas de salud de uno de sus actores. El espectáculo estaba protagonizado por Imanol Arias y suponía uno de los atractivos de la programación teatral de verano de la capital vizcaina. El Arriaga ha anunciado que se sustituirá por 'Antígona', dirigida por el mexicano David Gaitán.

Según ha informado el teatro bilbaino, la compañía notificó ayer miércoles los problemas de salud de uno de sus actores, que le impiden realizar los ensayos y las funciones de este nuevo montaje que iba a estrenarse en el Arriaga.

Por tanto, las funciones previstas los días 25, 26, 27, 28 y 29 de agosto han quedado canceladas y la devolución del importe de las entradas ya se está realizando a través del mismo canal por el que se adquirieron.

En su lugar, el Arriaga acogerá del 27 al 29 de agosto 'Antígona', de David Gaitán, con tres funciones que darán comienzo a las 19.00 horas y cuyas entradas se han puesto ya a la venta.

El autor y director mejicano David Gaitán propone "un montaje de plena vigencia", protagonizado por Irene Arcos y Fernando Cayo. Clara Sanchís, Elias González, Isabel Moreno y Jorge Mayor completan el reparto de una obra que su autor realizó primero en México y después adaptó para el Estado español.

Según han explicado desde el Arriaga, el montaje "dialoga sobre democracia, poder, información y desinformación, disfraces que ocultan discursos de odio..., en definitiva, cuestiones que están a la orden del día". La obra llega a Bilbao tras "el éxito" cosechado en el Festival de Teatro de Mérida y posteriormente en Madrid en el Teatro Español.

noticias de deia