Síguenos en redes sociales:

La Sala BBK se llenará de música en otoño con el ciclo Udazken Soinuak

Actuarán, entre otros, en Bilbao Marwán, Rufus T. Firefly, Mujeres y Kokoscha

La Sala BBK se llenará de música en otoño con el ciclo Udazken Soinuak

La Sala BBK de Bilbao llenará el próximo otoño de música de diferentes estilos con el nuevo ciclo BBK Udazken Soinuak, que arrancará en septiembre y se alargará hasta diciembre con actuaciones de músicos y grupos vascos y estatales como Marwán, Mujeres, Kokoscha, Ezpalak, Anne Lukin, TOC, Los Estanques, Rufus T. Firefly, Lukiek o La Plata, entre otros. “Son las bandas más potentes y enérgicas del panorama musical”, explican.

El ciclo de música BBK Udazken Soinuak busca que los aficionados sientan, bailen y canten canciones “a pleno pulmón y con los mejores grupos”, explican los organizadores del ciclo, que quieren recuperar “ese sentimiento, el furor, la ilusión y la libertad que aporta la música a nuestra vida”. El ciclo, que incluye una docena de conciertos, se iniciará en septiembre y se alargará hasta las fechas navideñas.

La música de BBK Udazken Soinuak arrancará el 9 de septiembre con el grupo Kokoscha, que presentará su último y fresco disco homónimo, que incluye temas vigorosos y pop como Te sigo esperando e Himno de España. Les relevará el 19 del mismo mes el también indie-rock de Mujeres, con los temas de su álbum Siento muerte, uno de los más destacados del Estado de 2020 gracias a temas como Tú y yo.

Octubre abrirá con el directo de Marwán, músico, escritor, poeta, autor de himnos como La pareja interminable o Un día de estos y uno de los cantautores más reconocidos del momento. Les seguirá la delicadeza de la exconcursante de OT 2020 Anne Lukin; la enérgica puesta en escena de grupos euskaldunes como Ezpalak, de actualidad por su debut, y la joven banda de Mungia TOC, y cerrará el mes la euforia asegurada de dos propuestas influenciadas por los sonidos progresivos y psicodélicos, como son Los Estanques y Rufus T. Firefly.

Rock euskaldun

El ciclo continuará en noviembre con un único concierto, que el día 11 acercará a la Sala BBK el sonido monolítico del dúo euskaldun Niña Coyote eta Chico Tornado, habituales de los Premios de la Música Independiente estatal. La despedida llegará en diciembre con cuatro citas: la ruda y euskaldun de Lukiek, proyecto paralelo del guitarrista de Belako; el quinteto Bruna, que presentará su EP Deja vu; los divertidos Axolotes Mexicanos, con miembros en sus filas de Carolina Durante; los rebeldes La Plata y el techno-trap urbano de Soto Asa.

Los aforos de asistencia se adaptarán a la normativa vigente y las entradas saldrán a la venta este viernes 23, a las 12.00 horas.