El Ayuntamiento de Bilbao apuesta por la cultura, el ocio y el entretenimiento para estos meses de verano en la Villa. #Udakalean engloba más de 200 propuestas, entre las que se encuentran los conciertos que se ofrecen en la Biblioteca de Bidebarrieta. Ayer miércoles, fue el turno de Internum Quartet, una banda de música de cámara; en concreto, un cuarteto de saxofones creado hace cuatro años por músicos con una gran proyección estatal e internacional

Formado por Iñaki Bermúdez, Víctor Pellicer, Martí Comas y Oriol Antón, han realizado numerosos conciertos y asistido a varios encuentros en diferentes ciudades. Individualmente, sus integrantes han tocado en un gran número de auditorios de Europa y Estados Unidos, han participado activamente en numerosos proyectos, han promovido nuevas composiciones y creaciones, han sido premiados con numerosas becas y obtenido varios premios, tanto a nivel individual como de cámara.

El proyecto Internum nació de la inquietud y curiosidad de sus integrantes en referencia al arte y en particular a la música de cámara. Han realizado numerosos conciertos en ciudades como Barcelona o Vinaroz y ha asistido a diferentes encuentros en Euskadi como en las islas Baleares.

El programa para el concierto de ayer miércoles, bajo el título de American, con el que cosecharon los aplausos del público de Bidebarrieta que disfrutó con el variado repertorio ofrecido por los cuatro saxofonistas.

Las artes escénicas y de calle, la música, el folclore o las citas literarias no "cogen vacaciones" de verano en Bilbao para acompañar a toda la ciudadanía que esté en la capital vizcaina en los próximos meses, así como a visitantes que eligen el botxo como destino turístico.