Zetak se ha hecho este miércoles con el Premio al Mejor Álbum en Euskera por su trabajo Zeinen Ederra Izango Den (Panda Artist & Oso Polita, 2020) en los Premios de la Música Independiente (MIN). El navarro fue uno de los protagonistas de la gala, en la que interpretó en directo su tema Hitzeman, donde combina euskera y castellano. Fue una velada en la que destacaron Triángulo de Amor Bizarro, que se alzaron con el reconocimiento al meojr álbum del pasado año y con el de mejor producción, mientras que Delaporte ha conseguido tres de las cinco estatuillas del certamen: mejor videoclip, mejor grabación electrónica y mejor artista.

Pello Reparaz, líder de Zetak, agradeció el galardón y aseguró sentirse "feliz de tener el mejor trabajo del mundo. Es el euskera el que me ha abierto las puertas para llegar aquí y hoy quiero agradecérselo a mi gente, mis colegas, mi crew, ZETAK y a mi familia". Optaban al galardón las bandas Amorante, Gatibu, Liher y Nøgen.

Cabe recordar que, organizados desde 2009 por la UFi, los MIN son los premios más importantes del sector y reconocen la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes en España. En esta edición, también optaban a un galardón otra banda navarra, El Columpio Asesino, candidatos al Mejor Álbum de Rock, reconocimiento que finalmente fue para Belako y su Plastic Drama.