El Bilbao Arena de Miribilla y el Buesa Arena de la capital alavesa se llenarán de pop y algo también de rock con motivo de la celebración del Bilbao/Gasteiz Musik Fest, que abrirá el cantante mexicano Carlos Rivera el 1 de agosto en la capital vizcaina y que acogerá a Dvicio, Brothers ind Band, Izal y Aitana hasta el mes de noviembre. Varios de estos músicos ofrecerán actuaciones en ambas ciudades. Las entradas están ya a la venta.

El ciclo Musik Fest arrancará en Bilbao, según explican desde la promotora musical vasca Nervion Flyn Producciones, organizadora de este festival que se desarrollará con actuaciones individuales a lo largo de varios meses, entre agosto y noviembre, en las capitales de Bizkaia y Araba, en el Bilbao Arena de Miribilla y el Buesa Arena, respectivamente. En algunas ocasiones, los artistas actuarán en ambos recintos.

En el caso de Bilbao, el pistoletazo de salida correrá a cargo del cantante mexicano Carlos Rivera, que actuará el 1 de agosto en Miribilla en una cita con la que pondrá fin a su gira Guerra Tour, con un montaje audiovisual muy cuidado para presentar su último disco original, Guerra, que dedica "a quienes aman sin condiciones, defienden sus sueños, superan las adversidades, se atreven y resurgen". El cantante, que ha colaborado con estrellas como Maluma, Juan Gabriel o Franco De Vita, ofrecerá también algunas de las versiones incluidas en su más reciente Leyendas, en tributo a Camilo Sesto, Raphael, Roberto Carlos, Perales o Gloria Stefan, entre otros.

Miribilla será también escenario de un concierto del grupo estatal Dvicio el 7 de agosto, a las 20.30 horas. Grupo estatal joven y destinado a fans, irrumpieron en 2014 con Justo ahora, y disponen de éxitos como Paraíso, Enamórate y los incluidos en su disco más reciente, el tercero, titulado Impulso y que definen como "pop enérgico y con actitud".

El 29 de agosto será el turno de Brothers in Band, grupo estatal tributo a Dire Straits que ya llenado recintos en Bilbao con su propuesta basada en la reproducción fiel de las canciones del antiguo grupo de Mark Knopler.

El festival proseguirá en septiembre con el grupo Izal, impulsado por el navarro Mikel Izal y convertido en el último lustro en uno de los nombres obligados del circuito de pop-rock alternativo estatal. Gracias a discos como Agujeros de gusano, Copacabana y el reciente Autoterapia, la banda asentada en Madrid ha dado el salto masivo y en su gira actual, El pequeño gran final del viaje, ofrece todos sus éxitos en un espectacular show audiovisual.

El último concierto confirmado hasta la fecha en Bilbao en el ciclo Musik Fest es el de Aitana, el 16 de octubre. Famosa gracias a su paso por Operación Triunfo, ha sido nominada a los Grammy Latinos y MTV EMA 2020, y está envuelta en la gira de su disco 11 Razones, que incluye temas como +(Más).

menos actuaciones en Gasteiz

En el caso de Gasteiz, el ciclo musical parece ser que contará con menos cantantes y conciertos. Hasta la fecha, están confirmados Izal el 4 de septiembre, Brothers in Band el 11 del mismo mes y Aitana ya en noviembre, el día 13. Todos ellos en el escenario del Buesa Arena. Las entradas para todos los recitales están ya a la venta, tanto en www.entradasnervion.es como en El Corte Inglés, y se adaptarán a un aforo limitado y cumplirán con todas las medidas de seguridad e higiene.