La soprano lituana Ausrine Stundyte, una de las grandes voces líricas del panorama internacional, cantará el próximo jueves en el Teatro Arriagade Bilbao, por primera vez en su carrera, la ópera de Arnold Schönberg titulada "Erwartung" (La espera).

Stundyte interpretará la obra de Schönberg en formato concierto, acompañada al piano por el maestro ruso Andrej Hovrin, según ha informado este martes el Arriaga.

La soprano lituana regresa a Bilbao dos años después de la "imponente interpretación" con la que maravilló al público en el Arriaga cantando en euskera el montaje de "Mendi-Mendiyan" de Usandizaga, según ha recordado el teatro municipal.

La obra que interpretará Stundyte es una ópera en un acto con música de Arnold Schönberg y libreto de Marie Pappenheim, que fue compuesta en 1909 pero no se estrenó hasta el 6 de junio de 1924 en Praga.

"Erwartung" es una enigmática obra cuyo autor definió así: "Se trata de representar en movimiento lento todo lo que ocurre durante un solo segundo de máxima excitación espiritual, alargándolo hasta llegar a la media hora".

Ausrine Stundyte llega al Teatro Arriaga tras haber debutado hace unos días en el papel de Regan dentro de una nueva producción de Lear (Aribert Reimann) en Múnich. Este mismo año cantará Electra en Viena y para 2022 tiene reservados los papeles principales en nuevas producciones en varias ciudades europeas.

El concierto del jueves en el Arriaga forma parte de la programación especial -siete espectáculos- que este teatro ha preparado vinculada a la exposición "Los locos años veinte", del Museo Guggenheim Bilbao. Esta muestra ha sido diseñada por Calixto Bieito, también director artístico del Arriaga.