El escritor Lorenzo Silva presentará hoy lunes en la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao su último libro, Castellano La cita comenzará a las 19.00 horas y junto al autor estará el periodista César Coca. Según ha informado el Consistorio, Castellano trata sobre la revuelta del pueblo de Castilla contra el abuso de poder de Carlos VCastellano que culminó en la batalla de Villalar, en 1521.

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) es uno de los referentes de la literatura contemporánea y sus novelas policíacas e históricas suman más de dos millones de lectores. Ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique, La sustancia interior, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca, El blog del inquisidor, Niños feroces, Música para feos, Recordarán tu nombre y la Trilogía de Getafe.

Para asistir al encuentro es imprescindible reservar una de las invitaciones gratuitas disponibles en la web de Bidebarrieta Kulturgunea Dadas las medidas de seguridad derivadas de la situación actual, las puertas del salón de actos se abrirán a las 18.15 horas para poder acomodar a los asistentes en sus butacas. La presentación se podrá seguirse vía streaming

La conferencia se celebra en el marco de la Feria de Libro que reúne también el paseo de El Arenal hasta 53 stands. Hoy además, la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, entregará la Pluma de Oro al escritor Ramon Saizarbitoria. A las 18.00, Uxue Alberdi presentará su libro Jenisjoplin en la carpa de la feria y a las 19.00 horas, habrá un encuentro entre Uxue Alberdi y June Fernández.