Más de 120.000 personas han visitado la exposición de Kandinsky en el Museo Guggenheim

- A pesar de las restricciones de movilidad, la muestra que cerrará al público el 23 de mayo, está siendo un éxito

- Además, todavía quedan casi dos semanas, hasta el 23 de mayo, para poder visitarla en el Guggenheim

- Las personas que estos días vengan al museo podrán disfrutar asimismo de la recientemente inaugurada Los locos años veinte

12.05.2021 | 16:23
Un visitante observa una de las obras de Kandinsky en el Guggenheim

Iba a ser una de las exposiciones estrellas del pasado verano, pero el Museo Guggenheim tuvo que retrasarla debido a la pandemia del coronavirus. La exposición dedicada a Vasily Kandinsky (Moscú, 1866; Neuilly-sur-Seine, 1944), precursor del arte abstracto en pintura y a quien se le considera el iniciador de la abstracción lírica y el expresionismo europeo, se abrió al final al público el pasado 20 de noviembre de 2020. Y, desde entonces, y a pesar de las restricciones de movilidad, ha recibido más de 120.000 visitantes.  

Además, todavía quedan casi dos semanas, hasta el 23 de mayo, para poder visitarla.

Exposición de Kandinsky en el Guggenheim. VÍDEO: Pablo Viñas

Las personas que estos días vengan al museo podrán disfrutar asimismo de la recientemente inaugurada Los locos años veinte, una exposición organizada conjuntamente entre el Museo Guggenheim Bilbao y el Museo Kunsthaus de Zurich, gracias al patrocinio de BBK. La muestra, ofrece un estimulante recorrido por la década de 1920 a través de más de 300 objetos de las disciplinas artísticas más relevantes del momento; desde la pintura, la escultura o dibujo, hasta la fotografía, el cine, el collage, la arquitectura o el diseño de mobiliario.

La exposición podrá verse hasta el 23 de mayo de 2021. Foto: Pablo Viñas

También podrá visitarse, gracias al patrocinio de Iberdrola, la exposición Bilbao y la pintura, una selección de lienzos realizados por artistas que trabajaban en Bilbao a finales del siglo XIX y comienzos del XX, y la video instalación Hay una ley, hay una mano, hay una canción de la artista bilbaina afincada en Berlín Alex Reynolds.

noticias de deia