Jerusalem Quartet y la soprano Hila Baggio llevan el cabaret judío al Teatro Arriaga

El concierto del domingo es el primero de los siete espectáculos que ha programado el Arriaga como complemento de la exposición "Los locos años veinte" que albergará el Guggenheim

29.04.2021 | 11:43
El cuarteto de cuerda Jerusalem Quartet y la soprano Hila Baggio.

El cuarteto de cuerda Jerusalem Quartet y la soprano Hila Baggio ofrecerán el próximo domingo en el Teatro Arriaga de Bilbao un concierto sobre el cabaret judío de centroeuropa en el periodo de Entreguerras.

El concierto es el primero de los siete espectáculos que ha programado el Arriaga como complemento de la exposición "Los locos años veinte" que albergará el Museo Guggenheim, diseñada por el director artístico del teatro bilbaino, Calixto Bieito.

El programa de la actuación, que se basa en el disco del Jerusalem Quartet de 2019 con canciones del cabaret judío de Varsovia, está compuesto por cinco piezas de cabaret de Schulhoff (1924) y el Cuarteto no 2 de Korngold (1937).

El Jerusalem Quartet, formado por Alexander Pavlovsky y Sergei Bresler (violines), Ori Kam (viola) y Kyril Zlotnikov (violonchelo), ha actuado en las principales salas de Europa y Estados Unidos, y estará acompañado por la soprano israelí Hila Baggio.

noticias de deia