El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá este domingo, 2 de mayo, la actuación del bailaor sevillano Amador Rojas, que interpretará 'Poseidón', dentro de un ciclo de "obras de referencia del flamenco" que llegarán de la mano de la compañía SO-LA-NA Entertaiment.

Según ha destacado el centro bilbaino, 'Poseidón' es "una alegoría del sufrimiento de los hombres ejercida por otros hombres y de la necesidad de la intervención de un dios, Poseidón". Lo interpretarán Amador Rojas (baile), Manu Soto (cante), Inma la Carbonera (cante), José Tomas Jiménez (guitarra), Sergio de Lope (flauta y saxo) y Lolo Plantón (percusión).

Desde el Euskalduna han explicado que "Amador Rojas es probablemente el mejor artista sobre las tablas de los principales escenarios del mundo". Autodidacta y premio 'Artista revelación' en la Bienal de Flamenco de Sevilla, "su pasión por el baile y el flamenco le han dirigido como gran maestro de diferentes producciones de éxito" y ha compartido escenario con Manuela Carrasco, la familia Morente o Antonio Canales, entre otros.

Tras 'Poseidón', el centro cultura bilbaino será escenario el día 10 de junio del espectáculo 'La minas', con Ricardo Fernández del Moral y Yolanda Osuna, y el día 7 de julio pondrá en escena 'Faro', de la mano de Eduardo Guerrero.