AY escritoras que nos gustan, escritoras a las que admiramos y escritoras a las que quisimos desde el primer párrafo del primer libro suyo que tuvimos entre nuestras manos. Es el caso de las autoras Jane Auster, Willa Cather o Charlotte Brontë. Durante cuatro domingos, DEIA dará la oportunidad a sus lectores y lectoras de adquirir cuatro de sus libros más inolvidables. Son autoras que reflejaron como nadie el alma femenina y las costumbres de su tiempo. La primera obra sale a la venta este domingo, día 25, y cada libro se puede conseguir por 11,95 euros más el periódico.

Este domingo se podrá adquirir La abadía de Northanger, la obra más irónica y divertida de Jane Austen, maestra inigualable en la redacción de retratos sociales con profundo perfil humano. La novela narra la historia de Catherine Morland, una joven ingenua aficionada a la lectura de novelas góticas. Invitada por los Tilney a pasar una temporada en su casa de campo, se dedicará a investigar tortuosos e imaginarios secretos de familia.

El 2 de mayo llega otro libro inolvidable, como es El profesor, la primera novela de la mayor de las hermanas Brontë, aunque no fue publicada hasta después de su fallecimiento por tuberculosis en 1855. Charlotte Brontë encarna la voz narrativa en primera persona de un hombre, William Crimsworth, un joven recién graduado en el prestigioso Eton College que huye de su Inglaterra natal para buscar dignidad e independencia en Bruselas. La escritora británica recrea a un personaje que busca la independencia y huir de la tiranía de la protección.

Pioneros, de Willa Cather, estará disponible el 9 de mayo. La escritora estadounidense fue una de la voces más poderosas de su época en la reivindicación de la igualdad de género. En este libro, sitúa en una pequeña localidad de Nebraska a finales del siglo XIX una historia de inmigración y supervivencia cuya figura central es Alexandra, una valiente joven que, a la muerte de su padre, se hace cargo de la familia y que, con su inteligencia y trabajo, consigue sacar adelante sus tierras desafiando las convenciones sociales sobre el papel de la mujer.

Y el 16 de mayo, se podrá adquirir Lady Susan/Los Watson , dos libros de Jane Austen que se publicaron tras su muerte. La primera es una novela epistolar cuya protagonista es una viuda joven que tiene la reputación de conquistar a cualquier hombre casi de inmediato y no dudará en pasar por encima de quien haga falta.

Los Watsons es un fragmento de una novela de gran interés, en la que una chica pobre es cortejada por un hombre noble y rico, pero ella prefiere a otro.

11,95

euros cuesta cada libro y se puede adquirir junto con el periódico.

Mañana, 25 de abril. ‘La abadía de Northanger’, de la escritora Jane Austen.

2 de mayo. ‘El profesor’, de Charlotte Brontë .

9 de mayo. ‘Pioneros’, de Willa Cather.

16 de mayo. ‘Lady Susan/Los Watson’, de Jane Austen.

Escritoras como Jane Auster, Willa Cather o Charlotte Brontë reflejaron como nadie el alma femenina y las costumbres de su tiempo

Durante cuatro domingos seguidos, los lectores y lectoras de DEIA podrán conseguir un libro de estas autoras inolvidables