Amaia canta el clásico 'Esos ojos negros' junto a Mikel Erentxun

La canción es un adelanto de 'Amigos para siempre', un disco recopilatorio que recorre la trayectoria de Erentxun y que verá la luz en septiembre

09.04.2021 | 09:11
Amaia canta el clásico 'Esos ojos negros' junto a Mikel Erentxun.

Amaia Romero y Mikel Erentxun se han unido para reinterpretar el clásico Esos ojos negros, uno de los temas más reconocidos de Duncan Dhu. Esta nueva versión formará parte de Amigos para siempre, un disco que recorre la trayectoria de Erentxun y que verá la luz en septiembre. El recopilatorio reunirá canciones tanto de su etapa en Duncan Dhu como en solitario y contará con la colaboración de artistas de diferentes géneros y edades.

Según ha apuntado Mikel Erentxun en una entrevista con Cadena 100, Esos ojos negros es un tema "muy inocente" que se escribió con 18 años y "eso es lo que tiene Amaia. Y bromea: "Era un poco como Johnny Cash cantando con su hija. Ha sido un gran descubrimiento". De hecho, ha reconocido que cuando llamó a Amaia, ella no le conocía: "Me pareció muy bonito. El salto generacional es gigantesco".

Por su parte, Amaia se ha mostrado encantada de colaborar con Erentxun: "Todo fue muy directo, nos conocimos el mismo día de la grabación y enseguida nos pusimos a cantar. Yo ya intuía que nuestras voces podían quedar bien juntas, aunque daba igual porque la canción es preciosa".

noticias de deia