Amaia Romero y Mikel Erentxun se han unido para reinterpretar el clásico Esos ojos negros. Esta nueva versión formará parte de Amigos para siempre, un disco que recorre la trayectoria de Erentxun y que verá la luz en septiembre. El recopilatorio reunirá canciones tanto de su etapa en Duncan Dhu como en solitario y contará con la colaboración de artistas de diferentes géneros y edades.

Según ha apuntado Mikel Erentxun en una entrevista con Cadena 100, Esos ojos negros es un tema "muy inocente" que se escribió con 18 años y "eso es lo que tiene Amaia. Y bromea: "Era un poco como Johnny Cash cantando con su hija. Ha sido un gran descubrimiento". De hecho, ha reconocido que cuando llamó a Amaia, ella no le conocía: "Me pareció muy bonito. El salto generacional es gigantesco".

Por su parte, Amaia se ha mostrado encantada de colaborar con Erentxun: "Todo fue muy directo, nos conocimos el mismo día de la grabación y enseguida nos pusimos a cantar. Yo ya intuía que nuestras voces podían quedar bien juntas, aunque daba igual porque la canción es preciosa".