Las industrias de la música y la ficción televisiva se han unido por vez primera, para "fomentar el mejor talento de ambos mundos". BIME PRO, el encuentro vasco de referencia para los profesionales de la industria musical, y Conecta FICTION participan en una convocatoria internacional para destacar la importancia de la música en series de ficción. Los finalistas acudirán a la próxima edición de BIME, que se celebrará en Bilbao, en octubre.

Conecta FICTION, evento internacional sobre financiación, producción y emisión de contenidos televisivos, se alía con BIME PRO para presentar esta nueva y original convocatoria internacional, denominada Pitch Music Series, cuyo fin es "poner en valor la importancia de la música en las series de ficción en televisión". Y lo harán para "descubrir y premiar aquellos proyectos en los que, desde su origen, la música sea considerada un elemento único e indispensable para la realización del mismo", apostillan.

"La relación entre la música y las series es un camino de doble sentido. Una gran banda sonora o selección musical, puede ser el elemento diferenciador que engrandezca el resultado final de una serie; igualmente, formar parte de la selección musical de una serie de éxito, puede ser un gran trampolín para artistas, permitiéndoles llegar a un público más amplio", según el director de BIME PRO, Julen Martín. "Esta convocatoria es importante ya que fija el foco en la importancia de la música en las series, y premiará el trabajo de compositores y supervisores musicales, tan importantes, tanto para la industria musical, como para la audiovisual", apostilla.

Podrán participar en esta convocatoria productores, compositores o músicos que presenten proyectos de series que cuenten con una idea de banda sonora o selección de música, sea esta preexistente u original, y que demuestren que se trata de una apuesta musical única y fundamental para el proyecto. Los tres proyectos finalistas participarán en el marco de BIME PRO, que se celebrará en Bilbao entre los días 27 y 30 de octubre. La convocatoria está abierta hasta el 7 de mayo.