Concurso de BIME sobre la importancia de la música en series de ficción

Con producciones de todo el mundo, el ganador se decidirá durante la edición de este año, en octubre

22.03.2021 | 01:17
Podrán participar productores, compositores o músicos.

Las industrias de la música y la ficción televisiva se han unido por vez primera, para "fomentar el mejor talento de ambos mundos". BIME PRO, el encuentro vasco de referencia para los profesionales de la industria musical, y Conecta FICTION participan en una convocatoria internacional para destacar la importancia de la música en series de ficción. Los finalistas acudirán a la próxima edición de BIME, que se celebrará en Bilbao, en octubre.

Conecta FICTION, evento internacional sobre financiación, producción y emisión de contenidos televisivos, se alía con BIME PRO para presentar esta nueva y original convocatoria internacional, denominada Pitch Music Series, cuyo fin es "poner en valor la importancia de la música en las series de ficción en televisión". Y lo harán para "descubrir y premiar aquellos proyectos en los que, desde su origen, la música sea considerada un elemento único e indispensable para la realización del mismo", apostillan.

"La relación entre la música y las series es un camino de doble sentido. Una gran banda sonora o selección musical, puede ser el elemento diferenciador que engrandezca el resultado final de una serie; igualmente, formar parte de la selección musical de una serie de éxito, puede ser un gran trampolín para artistas, permitiéndoles llegar a un público más amplio", según el director de BIME PRO, Julen Martín. "Esta convocatoria es importante ya que fija el foco en la importancia de la música en las series, y premiará el trabajo de compositores y supervisores musicales, tan importantes, tanto para la industria musical, como para la audiovisual", apostilla.

Podrán participar en esta convocatoria productores, compositores o músicos que presenten proyectos de series que cuenten con una idea de banda sonora o selección de música, sea esta preexistente u original, y que demuestren que se trata de una apuesta musical única y fundamental para el proyecto. Los tres proyectos finalistas participarán en el marco de BIME PRO, que se celebrará en Bilbao entre los días 27 y 30 de octubre. La convocatoria está abierta hasta el 7 de mayo.