La cantante Rozalén actuará en Bilbao el próximo 2 de octubre para presentar junto a su banda su cuarto álbum de estudio, que lleva por título "El árbol y el bosque".

Según han informado este jueves los organizadores, la cantautora actuará en el escenario del Bilbao Arena de Miribilla, acompañada como siempre por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos, para hacer del suyo un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo.

Según han señalado, su cuarto álbum de estudio "seguramente represente el trabajo más introspectivo" de la artista, considerada uno de los principales referentes en el género de la canción pop y de autor.

El trabajo incluye composiciones enérgicas, temas de marcado corte social y cantos feministas, que componen "un viaje interior, un intento de búsqueda de respuestas al sentido de las cosas, de la vida, un ‘por qué estoy yo aquí’", ha señalado Rozalén.

La artista, también activista social, defensora a través de la música de los derechos de las minorías y desfavorecidos, ha sido reconocida con distinciones tan destacadas como tres discos de oro, dos de platino, un Goya a "mejor canción original", o dos nominaciones a los Latin Grammy.