La ABAO Bilbao Opera ofrecerá en febrero, marzo y abril recitales de la mezzosoprano Anita Rachvelishvili, el compositor Pedro Halffter, y el dúo formado por el barítono Carlos Álvarez y la soprano Rocío Ignacio.

Anita Rachvelishvili, considerada la mejor mezzosoprano de la actualidad, ofrecerá un programa para voz y piano, acompañada por Vicenzo Scalera, el próximo 27 de febrero a las 19 horas en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

La cantante, que debuta en ABAO, está considerada como la reina de las mezzos dramáticas. Apadrinada por Daniel Barenboim y calificada por Riccardo Muti como "la mejor mezzosoprano verdiana de la actualidad", Anita Rachvelishvili es una intérprete requerida por los mejores teatros del mundo.

Galardonada con el Opera Awards 2020 como "Best Singer", la intérprete georgiana posee una gran potencia vocal que acapara la actualidad por su fuerte instinto dramático y temperamento arrollador, según ha destacado la ABAO en un comunicado.

El director de orquesta y compositor Pedro Halffter, considerado el director español de referencia en el repertorio wagneriano, actuará en la Sociedad Filarmónica el 13 de marzo a las 19:00 horas.

Halffter ofrecerá en Bilbao las páginas más conocidas del repertorio wagneriano, con un programa para piano que incluye piezas de Parsifal, Der fliegende Holländer, Götterdämmerung, Rienzi y Tristan und Isolde, y hará una breve introducción comentada a cada pieza, transmitiendo de forma completa el impulso creativo y la originalidad de la obra de Richard Wagner.

El recital del dúo formado por el barítono Carlos Álvarez, una de las voces más bellas de barítono lírico verdiano de las últimas décadas, y la versátil Rocío Ignacio, una de las sopranos más destacadas de su generación, se celebrará el 17 de abril a las 19:00 horas también en la Sociedad Filarmónica.

Álvarez e Ignacio ofrecerán un programa extenso con dúos y arias de óperas tan conocidas como Henry VIII, Louise, Hamlet, Turandot, Zazà. Paggliacci, Un ballo in maschera, Simon Boccanegra e Il Trovatore, acompañados al piano por el maestro vasco Rubén Fernández Aguirre.