Muere el pintor Luis Feito, fundador del grupo El Paso, por Covid-19

Considerado como una de las figuras más importantes del arte contemporáneo español, sus obras están expuestas en reconocidos museos de arte contemporáneo de todo el mundo

07.02.2021 | 13:38
El pintor Luis Feito.

El pintor madrileño Luis Feito ha fallecido a los 91 años de edad como consecuencia del Covid-19, según ha confirmado el Ayuntamiento de Rascafría (Madrid), localidad de la que era hijo adoptivo.

"Queremos transmitir nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos", ha señalado el consistorio, que ha declarado dos días de luto oficial.

Considerado como una de las figuras más importantes del arte contemporáneo español, sus obras están expuestas en reconocidos museos de arte contemporáneo de todo el mundo, como el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), el Museo Nacional de Arte Moderno de París (en el Pompidou), el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, también en Madrid.

Nacido en Madrid en 1929, Feito fue uno de los fundadores en 1957 del Grupo El Paso, colectivo de artistas de la vanguardia española de posguerra.

Entre los reconocimientos que ha obtenido a lo largo de su carrera, destacan la distinción de Oficial de las Artes y las Letras de Francia en 1985, el de Comendador de la Orden de las Artes y las Letras de Francia en 1993 y la Medalla de Oro de Bellas Artes en 1998.

noticias de deia