El actor canadiense Christopher Plummer, ganador de un Oscar en 2012 por 'Beginners' y famoso por cintas como 'Sonrisas y Lágrimas', ha muerto a los 91 años, según ha informado su familia y ha recogido la prensa canadiense.

Nacido en Toronto (Canadá), cuenta con una larga trayectoria cinematográfica, principalmente por papeles como actor de reparto y que estará marcada por su interpretación del 'capitán Von Trapp' en el éxito de taquilla 'Sonrisas y lágrimas (1965).

Considerado una de las leyendas de Hollywood, ganó el Oscar al mejor actor de reparto en 2011 por su papel en 'Beginners' (2010), convirtiéndose en ese momento en el actor más veterano en lograr la estatuilla, con 82 años.

Tras más de medio siglo de carrera, le llegaba este reconocimiento por interpretar a un anciano que se declara homosexual después de la muerte de su esposa, una actuación que también le valió un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores.

El actor canadiense estuvo nominado en otras dos ocasiones a los Oscar por 'Todo el dinero del mundo', donde sustituyó a Kevin Spacey, y por 'La última estación' (2009) sobre la vida de León Tolstói.

Una prolija carrera en el mundo del cine con participaciones en cintas como 'Sonrisas y Lágrimas', 'El hombre que pudo reinar', 'Una mente maravillosa', 'La caída del imperio romano' o 'El dilema'. Más recientemente, en 2019, trabajó en 'Con todos los honores', de Frank Pitsenbarger, y 'Puñales por la espalda', de Harlan Thrombey.

Cuenta con dos premios Emmy, de seis nominaciones, así como dos premio Tony, como mejor actor en un musical por 'Cyrano' y como mejor actor por 'Barrymore'.