Vicky Peña y Pablo Derqui se subirán este viernes y sábado al escenario del Teatro Arriaga de Bilbao para interpretar la obra 'Pedro Páramo', basada en la célebre novela del escritor mexicano Juan Rulfo. Se trata de una adaptación teatral de Pau Miró y el montaje está dirigido por Mario Gas.

Según ha indicado el teatro bilbaino, la obra basada en el relato fantástico de Rulfo es una historia que habla de "los mecanismos del poder y de cómo se utilizan en todo el mundo para el propio provecho, a partir de unos hechos que transcurren en una pequeña comunidad".

La obra se vertebra a través de la figura de Pedro Páramo, "un hombre humilde que llega a convertirse en el cacique de su pueblo, Comala, un lugar que él exprimirá y arrasará hasta convertirlo en un pueblo fantasma", han recordado desde el Arriaga.

Allí llegará, años después, su hijo, Juan Preciado, que descubrirá así quién era realmente su padre y cómo se aprovechó de los habitantes del pueblecito, entre ellos su madre. La historia del padre, "el hombre más importante y corrupto de Comala", y la de su hijo, "se alternan en una estructura laberíntica", han explicado.

"Amor, muerte, caciquismo, revolución, lo rural, los ancestros, la imaginería ritual e icónica, el desconcierto, el desamor y la vida. Todo se acompasa con ese lenguaje rico en imágenes que posee el literato y fotógrafo Juan Rulfo", han añadido..

Las entradas para asistir a esta obra, con un precio de 12 a 25 euros, están ya a la venta en www.teatroarriaga.eus o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.