Unas 200 personas han participado este martes en Bilbao en una nueva edición del programa de Lectura Ininterrumpida de Clásicos en euskera, que este año ha estado dedicado durante ocho horas a una selección de cuentos de la escritora Mariasun Landa.

Landa, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2003, ha sido precisamente la encargada de iniciar, a las 8:00 horas en el Teatro Arriaga, la XIII edición de la Lectura Ininterrumpida de Clásicos, organizada por el euskaltegi Bilbo Zaharra, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

Concejales de Bilbao como Koldo Narbaiza (Euskera y Educación) y la primera teniente de alcalde, Amaia Arregi, han participado posteriormente en la lectura de los cuentos de Mariasun Landa.

Hasta las 14:00 horas, unas 200 personas, en representación de todos los sectores de la sociedad, se han turnado en la lectura de forma ininterrumpida, a intervalos regulares. Han intervenido también de manera virtual miembros de 50 Euskal Etxeas de todo el mundo y alumnos de centros educativos de Bilbao.

Esta iniciativa de fomento del euskera y de la literatura vasca ha estado dedicada en años anteriores a obras como "Otto Pette", de Anjel Lertxundi; "Kresala", de Txomin Agirre; "Obabakoak", de Bernardo Atxaga, y poemas de Gabriel Aresti, entre otros autore