Diez realizadores optan al premio al mejor corto vasco en el FANT de Bilbao

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao (FANT), inicia este viernes su 26ª edición con los cortometrajes de realizadores de Euskadi en la sección el 'corto vasco'

05.11.2020 | 13:33
Diez realizadores optan al premio al mejor corto vasco en el FANT de Bilbao

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao (FANT), inicia este viernes su 26ª edición con una decena de realizadores de Euskadi que presentan sus cortometrajes en la sección oficial "FANT en corto vasco", con temáticas tan variadas como los distintos tipos de acoso o el rol de las heroínas clásicas, y rodados siguiendo las técnicas más vanguardistas o las más clásicas, como el blanco y negro, y hasta sin diálogos y en formato 1:1.

Los cortos a concurso son: "Ahí fuera" (dirigido por David Ontoria), "Un coche cualquiera" (David P. Sañudo), "Leyenda Dorada" (Chema García Ibarra y Ion de Sosa), "Love" (Javier Chueca), "Moda" (Imanol Ortiz), "Mugakoloreak" (Oier Fuentes), "Multibertsoa" (Naroa Elkoro, Asier Errazkin y Egoitz Albisu), "La operación" (David P. Sañudo), "Pánico en Artea (Iñaki Etxezarraga) y "Polter" (Álvaro Vicario).

Los diez trabajos que optan a ser galardonados con el premio al mejor cortometraje vasco, dotado con 2.000 euros, podrán verse mañana a las 19.00 horas de manera presencial, en el Auditorio de Azkuna Zentroa, y on line, desde la página web del festival (www.fantbilbaoonline.eus).

La directora del FANT, Vanesa Fernández, ha recordado algunas de las medidas adoptadas desde la organización debido a la crisis sanitaria, como la reducción del número de sesiones (adelantando la primera a las 15.30 horas, y que la última finalice a las 21.15 horas) y la cancelación de la gala de clausura, prevista para el 12 de noviembre.

Por su parte, el concejal de Cultura y Gobernanza del Ayuntamiento de Bilbao, Gonzalo Olabarria, ha incidido en que, aunque la idea es desarrollar la programación del festival de manera presencial, "estamos preparándonos para otros escenarios posibles".