Belén Cuesta: "'La trinchera infinita' es parte de nuestra historia"

"La trinchera infinita" representará al cine español en los próximos Oscar

03.11.2020 | 13:00
Belén Cuesta ganó Goya a la mejor actriz por su papel en "La trinchera infinita".

Belén Cuesta, ganadora del Goya a la mejor actriz por su papel en "La trinchera infinita", ha asegurado este martes tras conocerse que la película representará al cine español en los próximos Oscar, que "es parte de nuestra historia" y en ese sentido puede ser "interesante" para los académicos de Hollywood.

"Estamos contentísimos, ahora mismo veo muchísimas posibilidades, pero sabemos que es bien difícil, hay que ir paso a paso y hoy toca celebrar, el mundo está raro y hay que celebrar estas cosas", ha dicho Cuesta en la sede de la Academia de Cine.

Cuesta ha comparecido junto a su compañero de reparto Vicente Vergara, poco después de que la actriz Susi Sánchez diera a conocer que "La trinchera infinita", dirigida por los vascos Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, ha sido elegida por la Academia de Cine para representar al cine español en la competición por el Oscar a la mejor película internacional en los Oscar de 2021.



Protagonizada por Cuesta y Antonio de la Torre, la cinta recorre los treinta años de vida de un "topo", un republicano que se escondió en su propia casa al comienzo de la Guerra Civil española y que pasó oculto, por miedo a ser asesinado, casi 40 años.



" Si un tema está presente (en el filme) es el miedo y cómo evoluciona, cómo se va instalando, te puede encarcelar, paralizar", ha recordado Cuesta.

También ha confiado en que e l hecho de Netflix vaya a distribuir la película en Estados Unidos ayude a promocionarla, "que la película se vea y tenga un recorrido más amplio", ha subrayado la actriz sevillana.

Vergara, que da vida a Gonzalo, el vecino que representa la amenaza exterior para el "topo" Higinio (De la Torre), ha destacado "la originalidad de la película" y que es "algo muy nuestro, único".

Noticias relacionadas