Las salas BBK, Bilborock y La Ribera acogerán las noches del 28 y 29 de octubre la actuación de 13 bandas de Navarra, Galicia, Cataluña y Euskadi en el BIME City, que se celebra dentro del congreso musical BIME Pro que este año tiene su sede en el Palacio Euskalduna.

Según han informado los organizadores, el cartel del BIME City está formado por Baobabs will destroy your planet y Juárez, de Navarra; Kings of the Beach y CRNDS, de Galicia; Jolly Damper, Playback Maracas, Tarta Relena y Simona, de Cataluña; y los vascos Verde Prato, Plágaros, Dupla, DoleurDolor y Bulego.

Las salas que acogerán los conciertos estarán adaptadas a los protocolos contra el covid-19 y, además de a los profesionales, estarán abiertas, como todos los años, al público con acceso libre hasta completar aforo.

Además, está prevista la emisión online de las propuestas de más de 20 bandas emergentes de Chile, Portugal, Islandia, Irlanda, Polonia, Holanda, Austria y Argentina a través de la plataforma de BIME.

Los cines Golem acogerán el documental "Eso que tú me das" de la mano de su director Jordi Évole, que estará en Bilbao para presentar la proyección de esta cinta que recoge la conversación que mantuvo con el músico Pau Donés pocos días antes de su muerte, el pasado junio.

El congreso BIME Pro, que celebrará su encuentro presencial los días 27, 28 y 29 de octubre en el Palacio Euskalduna y combinará charlas presenciales y online, tiene confirmada la asistencia de profesionales de más de 37 países como C. Tangana, según la organización.

Dentro del congreso, el BIME Tech reunirá a gestores de grandes recintos y salas para hablar de los retos post covid, como la seguridad, los aforos y las certificaciones, así como los objetivos de desarrollo sostenibles que buscan los eventos y festivales.