Bilbao acogerá este mes de octubre el Congreso Profesional BIME PRO ha anunciado su contenido para esta edición de 2020 que estará marcada por el coronavirus. Esta edición, que se celebra bajo el lema #máscercaquenunca, reunirá a profesionales de la industria musical de todo el mundo. El encuentro se celebrará presencialmente en el Palacio Euskalduna de Bilbao los días 28 y 29 de octubre, aunque en su formato online comenzarán el lunes 26.

C. Tangana será uno de los más de cien ponentes que partipe en BIME PRO. La organización ha anunciado en un comunicado que C.Tangana "acudirá al Palacio Euskalduna acompañado por su equipo creativo en pleno" para "exponer el caso de éxito de un grupo de trabajo que ha llevado al artista desde el underground a convertirse en uno de los mayores fenómenos de la música actual".

TEMAS A DEBATE

El futuro de la música en directo y grabada, el reto de la digitalización, el panorama actual de los creadores, los desafíos que ha planteado la pandemia y los Objetivos de Desarrollo Sostenible serán los ejes principales sobre los que se debatirá en BIME PRO, según ha señalado la organización.

OTROS DE LOS PONENTES

Los organizadores ya habían anunciado algunos ponentes a los que se han sumado C. Tangana, la productora Linda Perry, responsable de éxitos como "Beautiful" de Christina Aguilera o "Superwoman" de Alicia Keys; y Donita Sparks, líder de la banda de grunge L7.

Entre los ponentes anunciados, figuran el compositor y productor Jean-Michel Jarre, el agente de artistas internacionales como Billie Eilish, Mike Malak; y el productor Rafa Sardina, artífice de algunas de las producciones de Michael Jackson, Stevie Wonder, Lady Gaga o Alejandro Sanz.