El concierto que la nueva estrella de la música urbana Don Patricio ofrecerá este sábado en la Sala BBK de Bilbao, incluido en el ciclo que conmemora su décimo aniversario, se podrá seguir vía streaming después de que las entradas se agotaran hace semanas. El autor de Contando lunares tendrá al rapero euskaldun Xsakara como telonero, a partir de las 20.00 horas.

Don Patricio, que actuará a las 21.00 horas, es una de las últimas estrellas que ha dado la música urbana estatal. La trayectoria de este músico canario está lejos de ser longeva, pero hoy en día es uno de los artistas más solicitados. Don Patricio ha hecho bailar a la juventud con composiciones que combinan rap, reguetón y ritmos latinos en canciones como Pa toda la vida, la reciente Dice, Enchochado de ti, Lola Bunny o su mayor éxito, Contando lunares, compartido con Cruz Cafuné.

Antes actuará como telonero el vizcaino Xsakara, un rapero de Bermeo que se está abriendo camino con sus rimas en euskera, como demuestra su disco Bihotzarentzako pilulak, editado el año pasado. Su propuesta, que mezcla bases hip hop con otros estilos musicales, se ha enriquecido este año con dos canciones inéditas: una en castellano titulada Con los míos y otra en euskera, Beldurrik gabe.

Zetak, Nacho Vegas, Sidonie o Los Secretos son algunos de los artistas que pasarán por la Sala BBK en las próximas semanas.