La hilarante y premiada comedia La función que sale mal, de Mark Bell, adaptada en el Estado por Sean Turner, cerrará en la segunda quincena de septiembre la programación veraniega del Teatro Arriaga, que se iniciará en la segunda mitad de agosto con el musical Cruz de nava. En este verano atípico también se presentará en el Arriaga un show de improvisación, showCorta el cable rojo,Corta el cable rojo con monologuistas de Paramount Comedy.

La función que sale mal es una comedia mezcla entre Monty Python y Sherlock Holmes. En Bilbao, se ofrecerán quince funciones de un montaje que ha hecho partirse de risa a más de ocho millones de espectadores desde su estreno en el West End en Londres en 2012. Desde entonces, ha cosechado premios tan prestigiosos como un Olivier, a la Comedia Revelación; un Tony, a la Escenografía, y un Moliere, a la Comedia Revelación.

En 2017 fue la comedia más taquillera de Broadway, permaneciendo en cartel dos temporadas. Su éxito internacional se extiende a más de treinta países.

El montaje escénico, idea original de Mark Bell, presenta a un grupo de teatro aficionado en el estreno de su obra de misterio en el que, como el mismo título hace presagiar, todo lo que puede salir mal, sale mal.

“Es una obra maestra del desastre”, como la definió el diario británico TheTimes, en la que las actrices y actores, extrañamente propensos a los accidentes, luchan contra las adversidades a lo largo de toda la representación, con unas consecuencias tan divertidas como irreparables.

La versión española de la obra está realizada por Sean Turner r interpretada por un reparto coral de ocho jóvenes actores y actrices y tres bailarines, entre los que figuran Héctor Carballo, Manuel de Andrés, Carla Postigo y Noelia Marlo. Esta versión se ha representado en el teatro madrileño de La Latina con gran éxito.

Para las funciones de este verano, el aforo del Teatro Arriaga se verá reducido al 60%, cumpliendo así con lo que marca la normativa vigente de prevención de expansión del covid-19. En el interior del teatro y durante toda la función, el uso de mascarilla será obligatorio.

Las entradas para La función que sale mal, con precios que oscilan entre 16 y 33 euros, se ponen desde hoy a la venta, tanto en taquillas como en la página web www.teatroarriaga.eus.

musical y ‘show’ de improvisación

Previamente a esta comedia, el Arriaga programa para este verano tan atípico el musical Cruz de navajas, concebido en base a los grandes éxitos de Mecano, que permanecerá en cartel desde el 20 de agosto hasta el 13 de septiembre. Participarán en este impresionante musical diez músicos, ocho cantantes y doce bailarines, que contarán con las tecnologías más avanzadas, como una pantalla gigante de led transparente que permitirá ver las evoluciones de los bailarines detrás de ella transformando los distintos escenarios.

Completará la programación estival del teatro bilbaino el show de improvisación Corta el cable rojo con monologuistas de Paramount Comedy, que se ofrecerá al público el 24 de agosto, el 8 y el 14 de septiembre. Sus autores y actores son Carlos Ramos, Jose Andrés y Salomón, a quienes seguramente el público conocerá por sus monólogos televisivos.

‘La función que sale mal’. Nada menos que ocho millones de personas han visto ya esta multipremiada comedia representada en los cinco continentes y que antes del covid-19 estuvo en la cartelera de treinta países. En el Arriaga se representará entre el 16 y el 27 de septiembre en el marco de Bilbao Uda 2020.

Programación estival. El espectáculo se suma al musical ‘Cruz de navajas’ y al ‘show’ cómico ‘Corta el cable rojo’.