Tras la cancelación de los conciertos de la octava edición de BIME debido a la pandemia, su vertiente profesional, BIME PRO, sí se celebrará este año en otoño aunque se trasladará del BEC de Barakaldo, su sede habitual hasta la fecha, al centro de Bilbao. Bajo el lema #máscercaquenunca, tratará sobre la crisis de la industria musical tras la cancelación de más de 800.000 conciertos en todo el mundo con la presencia de importantes personalidades mundiales.

BIME PRO, que se celebrará los días 26, 27, 28 y 29 de octubre y contará con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno vasco, podrá seguirse a través de una innovadora plataforma que permitirá combinar los encuentros digitales y físicos, y que "ampliará el alcance de esta cita imprescindible para los profesionales de la música a nivel mundial", explican desde Last Tour, promotora vasca organizadora de la cita.

La situación de crisis de la industria musical planeará sobre el evento. Las estimaciones realizadas por los analistas hablan de pérdidas de alrededor de 55.000 millones de euros en todo el mundo, 559 de ellos en música en vivo en el Estado español y otros 115 en música grabada. Además, se cree que hasta 2,5 millones de puestos de trabajo se verán afectados. En el caso de los festivales, decenas de miles han sido cancelados con unas pérdidas que ascienden a casi 20.000 millones, con trece millones de personas afectadas.

Junto a más de un centenar de asociaciones musicales de Europa y América, participarán en el encuentro Rafa Sardina, el productor de Michael Jackson y Lady Gaga; el agente de la estrella pop Billie Eilish, Mike Malak, y el supervisor musical de la serie La casa de papel, Tomás Tello, entre otras personalidades.

Las entradas para esta edición se podrán adquirir a partir del 1 de septiembre en la web www.bime.net.