El Teatro Campos retomará su programación el 21 de agosto con Goyo Jiménez

Ofrecerá dos monólogos de la saga que más fama le han dado, Aiguantulivinamérica 1 y Aiguantulivinamérica 2

10.07.2020 | 10:18
Imagen de archivo de Goyo Jiménez.

El Teatro Campos Elíseos de Bilbao retomará su programación ordinaria, interrumpida por el cese general de actividad decretado para combatir el coronavirus, el 21 de agosto, con un monólogo del humorista Goyo Jiménez, uno de los fijos del Campos en la temporada teatral bilbaina de Aste Nagusia.

Jiménez ofrecerá en esta ocasión, en la que no habrá Aste Nagusia para evitar la propagación del coronavirus, un espectáculo especial formado por los dos monólogos de la saga que más fama le han dado, "Aiguantulivinamérica 1 (que pondrá en escena entre el 21 y el 23 de agosto) y Aiguantulivinamérica 2 (del 28 al 30 de agosto).

La programación del Teatro Campos continuará también durante septiembre, con la reposición de la comedia policíaca titulada "Por los pelos", la más representada en Estados Unidos, que une intriga, participación del público y mucho suspense y que estará en cartel del 4 al 6 de septiembre

La obra está dirigida por Santiago Sánchez, y, cuando se estreno en Bilbao en el verano del año pasado, agotó las entradas puestas a la venta, informa este espacio escénico en un comunicado.

Los días 12 y 13 de septiembre el Campos Elíseos ofrecerá "Play Out", una propuesta del creador bilbaino Gorka Mínguez sobre un escritor sin inspiración que busca el reconocimiento a través de alguna que otra mentira.

La compañía Jamming llevará al escenario principal del Campos su espectáculo los días 18 y 19 de septiembre y el mes terminará con el último espectáculo de los payasos vascos Pirritx, Porrotx eta Marimotots: Bizi Dantza, que se vio suspendido durante la crisis sanitaria.

La reapertura del centro escénico de gestión privada tendrá lugar bajo estrictas medidas de seguridad e higiene a través de un protocolo creado al efecto y que garantiza la seguridad tanto del público como de sus trabajadores, especifica el teatro en un comunicado.

Dicho protocolo, accesible al público en la página web del Teatro Campos, incluye medidas como la obligatoriedad de usar mascarillas dentro del recinto, de mantener la distancia de seguridad -para lo cual se bloquearán butacas en todos los aforos de las salas-, la desinfección de las salas al finalizar cada función o la priorización de las entradas digitales.

El Teatro Campos Eíseos informa por último de que ha devuelto ya los importes de los espectáculos que tuvieron que cancelarse debido al confinamiento a sus compradores online. Con la reapertura, comenzará la devolución de los espectáculos que fueron aplazados y de las entradas adquiridas en taquilla.