Miren Amuriza y Askoa Etxebarrieta fusionarán bertsolaritza y flamenco en el espectáculo 'Gorria', el primer evento del Museo Vasco de Bilbao tras la pandemia del covid-19, programado para el próximo 15 de julio, a las 19.00 horas en el marco de la programación BilbaoUda 2020.

El Museo Vasco ya abrió sus puertas al público el pasado 3 de junio. Ahora, da un paso más hacia la nueva normalidad y abre la puerta de su claustro a los eventos que en él se venían celebrando de forma habitual, han explicado desde la institución. En su claustro ya puede visitarse la exposición de Gigantes y Cabezudos y junto al Museo de Reporduccuines de Bilbao ha puesto en marcha las visitas guiadas 'A metro y medio'.

MEDIDAS PARA EVITAR EL CORONAVIRUS

Según han asegurado desde el Museo Vasco, seguirán estrictas medidas de higiene y seguridad que garanticen la correcta realización de la actividad. El aforo será limitado, el público estará sentado y existirá la distancia social marcada por las autoridades. Además, será obligatorio el uso de gel para la limpieza de manos antes de acceder al claustro, se tomará la temperatura a todos los asistentes y será obligatoria la mascarilla.

'Gorria', que llega de la mano de la bertsolari Miren Amuriza y la bailaora de flamenco Askoa Etxebarrieta, es una fusión de bertsolaritza y flamenco. Se trata de un espectáculo "pocas veces visto" organizado por el Ayuntamiento de Bilbao en su programa BilbaoUda 2020 que llenará el claustro del Museo Vasco de arte este verano.

INVITACIONES

Puesto que se trata de una actividad gratuita, y con el fin de evitar aglomeraciones que puedan perjudicar a la seguridad sanitaria actual, el Museo Vasco ha decidido que será necesaria una invitación para acceder al espectáculo. Para conseguirla hay que llamar al 94 415 54 23.

En ese momento, se solicitarán algunos datos y se acordará con la institución una hora de recogida de la misma. Se trata de invitaciones individuales y únicamente se podrán dar dos nombres por cada solicitud.