El Teatro Arriaga de Bilbao ofrece esta primera semana de julio un espectáculo de danza con música en vivo, a cargo de la reconocida bailarina guipuzcoana Lucia Lacarra, un concierto con música de Vivaldi y un recital poético con obras del poeta bilbaino Gabriel Aresti, dirigido por Calixto Bieito.

El martes 7 abrirá la semana la bailarina y coreógrafa Lucía Lacarra, "una de nuestras artistas más internacionales", ha destacado el teatro, quien estará acompañada en el escenario por Matthew Golding, otro bailarín y coreógrafo "de gran prestigio", y por la música en directo de Bilbao Sinfonietta.

El miércoles Passamezzo Antico dirigirá el espectáculo musical sobre "amor, sensualidad y gloria", que, con música del compositor italiano Vivaldi, contará con las voces de Jone Martínez (soprano) y Maite Maruri (mezzosoprano).

La programación de la semana concluirá el jueves con "Voy a defender la casa de Gabriel Aresti" ("Grabiel Arestiren extra defendituko dut"), un espectáculo poético, dirigido por el director artístico del Arriaga, Calixto Bieito, que será interpretado a cuatro voces, en euskera y en castellano, por Miren Gaztañaga, Itxaso Quintana, Mikel Losada y Gabriel Ocina.