La Coral de Bilbao grabará los días 11 y 12 de junio el Requiem de Fauré en 360 grados desde la Catedral de Bilbao, una de las primeras producciones de un concierto virtual hechas en Bizkaia, que pretende convertirse en un "homenaje cariñoso" a todas las personas del mundo afectadas por el covid, y que se verá en más de 400 ciudades de 50 países de todo el mundo, según ha informado la fundación Fair Saturday, promotora de esta iniciativa junto a las principales instituciones y entidades como BBK.

La fundación ha explicado que se trata de uno de los primeros conciertos en realidad virtual grabado en 360 grados enmarcado en un diseño de luces ambilight y videomapping que se realiza en España. El estreno del concierto de la Coral de Bilbao interpretando el Requiem de Fauré en la Catedral de Bilbao, que estrenará un espectáculo de luz desarrollado por Necsum Trison, tendrá lugar en la web creada a tal efecto, www.inmemoriam.eus.

A través de esta iniciativa, ha indicado Fair Saturday, la ciudad de Bilbao desee expresar "su máximo cariño y solidaridad con todas las personas afectadas por la pandemia".

El concierto se emitirá -además de por TeleBilbao- a más de 400 ciudades de 50 países del mundo, "siendo potencialmente uno de los conciertos, dentro de su categoría, con mayor alcance internacional hecho en Bilbao", ha destacado la promotora, para indicar que el concierto "quedará en Internet como testimonio de cariño y solidaridad en tiempos de incertidumbre, así como de creación de nuevos caminos de creatividad y difusión cultural".