Gatibu será la encargada de clausurar este sábado el programa de actuaciones telématicas que ha ofrecido BBK dentro del ciclo Sala Etxean, promovido durante el confinamiento. Desde el 9 de abril se han celebrado 20 actuaciones de música, teatro o monólogos en directo que han contado hasta ahora con más de 930.000 visualizaciones desde 57 países y de las que el concierto de Doctor Deseo ha sido el más visto, con más de 250.000 espectadores virtuales.

En un comunicado, la entidad ha recordado que la iniciativa Sala BBK Etxean llega a su fin este sábado, con un concierto especial ofrecido en la propia sala por la banda de Gernika que encabeza el cantante Álex Sardui. Las actuaciones han sido retransmitidas por las redes sociales y la web de la propia sala bilbaina, además de Telebilbao, que también ofrecerán este último concierto a partir de las 22.00 de este sábado.

La iniciativa comenzó el 9 de abril cuando el centro cultural de BBK decidió abrir sus puertas a una programación que "ayudase a sobrellevar el aislamiento social y apoyase al sector cultural vasco, ya que el cierre de los espacios culturales decretado por el Gobierno español estaba provocando un notable perjuicio económico".

A juicio de la entidad, el éxito de la idea se ha debido a "la adaptabilidad y rápida disponibilidad de la Sala BBK, que ha sabido gestionar las acciones necesarias para ofrecer entretenimiento y programación de calidad en condiciones adversas y nada facilitadoras, y con todas las medidas de seguridad sanitarias que requería la ocasión".

BBK ha destacado en su comunicado "la buena acogida que ha tenido esta iniciativa en el sector cultural y entre el público vizcaino", y ha agradecido nuevamente la disposición de artistas y agentes por sumarse a la misma." .

Con la actuación de Gatibu el ciclo sumará un total de 21 espectáculos de música, teatro o monólogos en directo durante ocho fines de semana consecutivos. Además de las 935.000 visualizaciones registradas hasta ahora, las redes sociales de los promotores han conseguido más de 100.000 suscriptores y más de 30.000 impactos por concierto.

El concierto más visto de BBK Sala Etxean ha sido el protagonizado por Doctor Deseo con más de 250.000 espectadores, de los que 228.760 lo fueron a través de Telebilbao, 13.598 en YouTube y 8.170 en redes sociales. Le siguen los intérpretes euskaldunes Izaro, con 102.923 espectadores y Eñaut Elorrieta (Ken Zazpi), con casi 60.371.

El donostiarra Mikel Erentxun se situó por encima de los 50.000 espectadores y Gari (Hertzainak) y Shinova superaron a su vez la barrera de los 40.000 visualizaciones. Como todas las anteriores, la actuación de Gatibu podrá seguirse a través de la web y de las redes sociales de la Sala BBK (Youtube, Twitter y Facebook), y la cadena TeleBilbao.