Los responsables de la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) han cancelado todos los conciertos que restaban por ofrecer de sus temporadas Sinfónica y de Cámara 2019-20 por la crisis del coronavirus y anunciado que devolverá el dinero correspondiente a los abonados y a quienes hubiesen adquirido entadas individuales para los mismos.

La Sinfónica de Bilbao ha informado este lunes en un comunicado de la cancelación definitiva de los últimos tres conciertos sinfónicos que le restaban por llevar a cabo, los de los días 14 y 15 de mayo, dedicados a la música de Bach y Händel, con Juan de la Rubia al órgano y la dirección; 4 y 5 junio, con el concierto Emperador, de Beethoven como protagonista, y 11 y 12 de junio, en el que el barítono Lester Lynch iba a interpretar fragmentos de óperas de Verdi y Wagner.

Con los tres conciertos de abono suspendidos en marzo y abril, el total de conciertos de la temporada sinfónica cancelados por la crisis sanitaria del coronavirus han sido seis de los 17 de que constaba.

Por lo que respecta a la temporada de Cámara, la BOS también da por cancelados los dos últimos conciertos que quedaban, los de los días 8 y 15 de junio.

Los responsables de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, han pedido disculpas al público y han anunciado la devolución de los abonos y entradas a las mismas cuentas mediante las que se adquirieron o físicamente, en sus oficinas, una vez que la situación sanitaria permita su reapertura.