Las 36 actividades que ha organizado en su web ABAO Bilbao Opera desde el pasado 12 de abril han recibido 92.405 visitas de aficionados a la ópera, que han podido disfrutar desde sus casas de ocho grandes títulos de la lírica, tales como Rigoletto de Verdi, La Boheme de Puccini y Fidelio de Beethoven.

El escenario virtual #ABAOenCasa, que ha ofrecido espectáculos programados en diferentes temporadas de la asociación bilbaína para ayudar a la sociedad a sobrellevar el confinamiento y fomentar el disfrute de la cultura, ha conseguido que las visitas a la página web se hayan multiplicado por cinco con respecto al tráfico habitual durante la temporada.

Durante estos días ha sido también relevante la actividad de las redes sociales de la Asociación (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube), canales directos de interactuación de ABAO con sus socios y aficionados, que han registrado 151.361 visualizaciones de las mismas.

La web también ha ofrecido tres grandes conciertos: Messa da Requiem de Verdi, el Concierto de Jessica Pratt "Delirio" y el Concierto de Leo Nucci y Daniela Barcellona, así como títulos de las temporadas de ABAO txiki para los más pequeños de la casa.

A este escenario virtual se incorporó dentro del proyecto "Ópera y +", un programa especial para el canal de televisión interno del Hospital Universitario de Cruces. Los pacientes y personal médico pueden disfrutar en abierto de una selección de fragmentos de distintas óperas de las últimas temporadas.

Durante los próximos días la iniciativa #ABAOenCasa continuará ofreciendo tres nuevos estrenos cada semana.