Guggenheim y BBK ponen en marcha la iniciativa digital 'El Museo en Familia con BBK'

Cada semana se publicarán tres vídeos, dos talleres en castellano y euskera, y un cuentacuentos en inglés.

05.04.2020 | 16:21
Planes para niños en el Guggenheim

El Museo Guggenheim y BBK han puesto en marcha la iniciativa digital 'El Museo en Familia con BBK' cuyo objetivo es estimular la creatividad y el interés por el arte de los más pequeños y, al mismo tiempo, ofrecer una alternativa a las actividades infantiles presenciales durante el cierre temporal del centro museístico debido al coronavirus.

Se trata de vídeos que contienen sesiones formativas y lúdicas, de unos 15 minutos de duración, en forma de taller, experiencia o cuentacuentos, dirigidas por seis artistas: Elssie Ansareo, Miren Arenzana, Ibon Sáenz de Olazagoitia, Nerea Lekuona, Manu Muniategi y Manu Uranga; y una cuentacuentos, Catalina Martínez-Moro (Cataplina Encuentada), según ha informado el Museo.

De este modo, cada semana se publicarán en la página web del Guggenheim tres vídeos, dos talleres en castellano y euskera, y un cuentacuentos en inglés.



Cataplina Encuentada inauguró esta nueva categoría el 3 de abril con un vídeo en el que narra el cuento Elephant & Piggie, con la ayuda de ilustraciones, y propone a los niños realizar unas máscaras de los personajes del cuento.
Por su parte, Elssie Ansareo estrenará este proyecto el martes, 7 de abril, con un taller que abordará la creación de un libro de artista a través de un determinado color. Para ello, explicará cuáles son los materiales necesarios para llevar a cabo el taller y orientará a las familias participantes sobre los pasos a seguir para crear el cuadernillo o álbum de artista. A partir de la próxima semana, cada jueves se publicarán tres nuevos vídeos.
Las familias que participen en los talleres de artista serán invitadas a compartir fotografías de las obras realizadas en las redes sociales del Museo bajo el hashtag #ElMuseoEnFamiliaConBBK.
Esta propuesta educativa del Museo Guggenheim Bilbao y BBK, se incluirá en la nueva sección de la web #GuggenheimBilbaoLive que el Museo activó hace unos días con el objeto de difundir de forma continuada contenidos audiovisuales relativos a las exposiciones y aspectos desconocidos de la actividad del Museo y, de esta manera, acompañar y hacer más llevadero el confinamiento de la ciudadanía.
Las personas que deseen recibir semanalmente en su email los nuevos vídeos que se vayan publicando pueden darse de alta gratuitamente como Seguidores en Community, la comunidad del Museo en torno al arte y la cultura.

La iniciativa 'El Museo en Familia con BBK' se enmarca dentro del programa global del Museo Guggenheim Bilbao denominado 'Aprende con BBK' que abarca un abanico de programas, actividades y herramientas educativas dirigidas al mundo escolar, a las familias, y a colectivos con necesidades especiales, así como los recursos para facilitar la comprensión y el disfrute de los contenidos artísticos en el Museo por parte del público, como son las secciones didácticas de las exposiciones y las audioguías gratuitas.


Lo último Lo más leído