Bilbao - Bilbao BBK Live, que celebrará su decimoquinta edición los días 9, 10 y 11 de julio en Kobetamendi con la presencia estelar de Kendrick Lamar, The Killers, Placebo, Pet Shop Boys, FKA Twigs y Bad Bunny, cerró ayer su cartel con más de medio centenar de nombres nuevos, entre los que destacan Fontaines D. C., Bicep, Blood Orange, Meute, Moses Sumney, Orville Peck y La Casa Azul.

Last Tour incorpora 54 nombres a un cartel que agrupará definitivamente a 93 artistas y grupos marcados por "la calidad y la diversidad, con grandes nombres y una cuidada selección de talento a descubrir", explican. A la cabeza, los jóvenes Fontaines D. C., que, con sus influencias de The Clash y The Pogues situaron su debut, Drogrel, en las listas de mejores discos de 2019.

También de Irlanda, aunque afincados en Londres, llegarán Bicep, ligados a la música de baile, como Blood Orange, Polymath Devonté, productor, multiinstrumentista, compositor, director, vocalista y una de las voces más influyentes en la música de hoy en día, que fuera comparado con Kendrick Lamar o D'Angelo.

Las incorporaciones incluyen también a Meute, una techno marching banda alemana; Moses Sumney, con su falsetto e indie rock orquestal y experimental; el misterioso cowboy enmascarado Orville Peck o los estatales La Casa Azul.

Basoa y Lasai En el caso del espacio Basoa, destinado a la electrónica, destacará la presencia de The Black Madonna y Josey Rebelle, en la primera jornada del festival, "muy LGTBI". En las restantes actuará el icono de la música electrónica Carl Craig, además de Palms Trax, John Talabot y la iraní Mozhgan, entre otros.

En el caso de Lasai, el espacio "tranquilo" del festival, contará con la presencia de Charlotte Bendinks, el DJ y productor francés Cosmo Vitelli; Low Jack, el ambiente de Yu Su, el dúo barcelonés Iro Aka, el francés Ivan Smagghe o Katza, co-fundador del colectivo vasco Paraleloan.

El bono para los tres días del festival cuesta 140 euros más gastos, y las entradas de día ,60 más gastos. Ambos se pueden adquirir a plazos.

Por su parte, Kutxabank tiene un descuento de 16 euros aplicable a los mil primeros bonos, y de 10 euros a las 200 primeras entradas de día, a un máximo de un bono o una entrada por tarjeta. El descuento es aplicable al precio en vigor en el momento de la compra y su venta está disponible solo en terminales de adquisición de entradas y en la propia web de Kutxabank, www.kutxabank.es.