Joaquín Sabina se recupera favorablemente tras ser operado de un hematoma intracraneal provocado por la caída del escenario que sufrió el pasado miércoles, según el último parte médico emitido por el Hospital Ruber Internacional, donde se encuentra ingresado.

Las primeras 24 horas son cruciales en este tipo de operaciones. "Transcurridas 24 horas de la intervención, el paciente permanece ingresado en la UCI y tanto su situación clínica como los estudios de imagen realizados presentan una evolución favorable", indica el documento dado a conocer por los facultativos del centro hospitalario madrileño.

De momento no habrá más partes médicos, a no ser que "surgiera algún cambio relevante en la evolución del paciente".

Caída accidental

Sabina ingresó en este hospital el miércoles 13 de febrero "tras haber sufrido una caída accidental" mientras ofrecía un concierto en el Wizink center.

El cantante presentaba "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craeoencefálico" y fue intervenido quirúrgicamente para "realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho".

Momento de la caída de Sabina durante el concierto en Madrid

El percance tuvo lugar alrededor de las 21.00 horas, 30 minutos después de comenzar el concierto, cuando Sabina estaba sobre el escenario pronunciando unas palabras para presentar la mítica canción de 'Mediterráneo'.

En ese momento, tropezó y cayó al foso por lo que se dio un fuerte golpe al precipitarse a la zona que separa el escenario del público. Inmediatamente fue atendido por el personal médico del recinto. Sabina se quejaba de un fuerte dolor en el hombro por lo que fue trasladado hasta un centro hospitalario de Madrid.