MADRID. El actor malagueño Antonio Banderas se ha mostrado "encantado y muy contento" tras conocerse que competirá por el Oscar a Mejor Actor por su papel en la película 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que entregará sus premios en una ceremonia el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Angeles, ha realizado el anuncio este lunes. Banderas se convierte en el tercer actor español en ser nominado al Oscar, tras Javier Bardem y Penélope Cruz, ambos ganadores de la estatuilla.

Banderas ha realizado estas declaraciones a los periodistas justo antes de participar, precisamente, en la presentación en el Teatro Albéniz de Málaga de 'Dolor y Gloria', dentro de las actividades para el público programadas como antesala de los Premios Goya que se celebran en la capital malagueña el próximo 25 de enero.

"Encantado, de verdad; además me ha pillado hablando de Málaga y proyectando la Málaga futura. Muy contento", ha dicho el actor y director malagueño a los periodistas. EUROPA PRESS