BILBAO. En esta nueva temporada, ofrecerá un total de 47 funciones repartidas entre sus 5 óperas, el Concierto, una ópera didáctica y los 4 títulos de su programa infantil "Abao Txiki", con 73.900 butacas a disposición del público.

De los cinco títulos de su temporada operística, dos de ellos no se han representado nunca en Bilbao: "Jerusalem", de Verdi y "La fanciulla del West", de Puccini.

Completan el programa oficial de la temporada "El holandés errante", de Wagner, y "Anna Bolena", de Donizzeti, que cerrará la temporada en mayo de 2020.

Son obras de compositores italianos, franceses y alemanes en las que debutan 15 cantantes, dos prestigiosos maestros, y un director de escena.

Junto a ellos destacados intérpretes como Jessica Pratt, Ismael Jordi, Rocio Ignacio, Jorge de León, Bryn Terfel, Manuela Uhl, Oksana Dycka, Marco Berti, Angela Meade o Celso Albelo.

El 25 de abril tendrá lugar una nueva edición de El Concierto con el estreno en el repertorio de ABAO Bilbao Opera de dos obras de Rossini: Giovanna d'Arco, cantata para solista, y el Stabat Mater, una gran obra coral-sinfónica de marcado carácter operístico, atribuido al fraile franciscano Jacopone da Todi.

Este próximo mes de octubre se abre también la XV Temporada de ABAO TXIKI, el programa para fomentar la ópera entre los más pequeños, con cuatro títulos en el Teatro Arriaga: Soñando el carnaval de los animales, Alí Babá y los cuarenta ladrones, La Cenicienta y Guillermo Tell.

Esta temporada, además, ABAO Bilbao Opera mantendrá la colaboración iniciada en la pasada con el Teatro de la Zarzuela y pondrá en escena una ópera de salón con el objetivo de abrir una nueva forma de acercarse al género lírico con espectáculos de calidad a precios reducidos.

ABAO también pone marcha una nueva actividad en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Bilbao, para celebrar el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, con cuatro conciertos de música de cámara los días 18 y 28 de mayo y el 4 y 11 de junio.

El programa Opera Berri, que ofrece un título de ópera con entradas a mitad de su precio habitual y un segundo reparto con jóvenes promesas de la lírica, tendrá lugar esta temporada en el título Lucia di Lammermoor.