BILBAO. La exposición, producida conjuntamente por ambas instituciones museísticas, permitirá al espectador apreciar "los estrechos vínculos existentes entre el arte alemán y el arte francés del siglo XIX y de la primera mitad del siglo XX, dos corrientes artísticas paralelas que cambiaron la apreciación del arte moderno", indica el Guggenheim en un comunicado.

La muestra que se podrá ver en Bilbao a partir del 25 de octubre próximo, parte del Clasicismo y prosigue por el Romanticismo, el Impresionismo, el Posimpresionismo, la colonia de artistas de Worpswede y el Expresionismo alemán.

La Kunsthalle Bremen es uno de los museos más reconocidos de Alemania por su papel pionero en el coleccionismo moderno.

Su fundación comenzó a gestarse en 1823, cuando una asociación de amantes del arte de la ciudad de Bremen, denominada Kunstverein, comenzó a exponer al público sus obras particulares y, en 1849, decide crear el museo.

La exposición exhibirá obras de grandes figuras de la pintura alemana de la época como Caspar David Friedrich, Modersohn Becker, Dix, Kirchner, Beckmann y Nolde y de la francesa como Cézanne, Van Gogh, Monet, Delacroix y Picasso, entre otros.