Azkuna Zentroa

Más de 4.000 personas han visitado en el último mes la pieza 'Aquelarre eléctrico'

La obra de Néstor Lizalde  podrá ser visitada hasta el próximo 26 de enero

09.02.2020 | 11:34
Azkuna Zentroa

La obra de Néstor Lizalde  podrá ser visitada hasta el próximo 26 de enero

BILBAO. Según ha informado el centro, se trata de una instalación lumínica  que explora las posibilidades surgidas en el mundo del arte a través  de los llamados "nuevos medios y que genera un diálogo entre la  experimentación tecnológica y la tradición artística, rastreando los  lenguajes que brotan de este encuentro".

La pieza, de arte electrónico, interviene en la arquitectura  superior del edificio mediante un sistema de iluminación controlado  por ordenador.

Aquelarre eléctrico se puede visitar en la terraza de Azkuna  Zentroa todos los días, entre las 20.00 y las 23.00 horas y la  entrada es libre. Desde su inauguración, el pasado 4 de julio, más de  4.000 personas han pasado por la terraza a disfrutar de la  instalación, que estará en Azkuna Zentroa hasta el 26 de enero.

Por su parte, en el Atrio de las Culturas estará hasta el 22 de  septiembre Identidata, proyecto colectivo de identidades, producido  por Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao con la colaboración de  Urbanbat, oficina de innovación urbana. La instalación Identidata  plantea una reflexión sobre "el papel que juegan distintos factores  en la construcción de las identidades en un escenario de  globalización continua a través de un juego plástico que invita a la  participación ciudadana, y en la que ya han participado más de 5.500  personas".