BILBAO. Según ha informado el centro, se trata de una instalación lumínica que explora las posibilidades surgidas en el mundo del arte a través de los llamados "nuevos medios y que genera un diálogo entre la experimentación tecnológica y la tradición artística, rastreando los lenguajes que brotan de este encuentro".

La pieza, de arte electrónico, interviene en la arquitectura superior del edificio mediante un sistema de iluminación controlado por ordenador.

Aquelarre eléctrico se puede visitar en la terraza de Azkuna Zentroa todos los días, entre las 20.00 y las 23.00 horas y la entrada es libre. Desde su inauguración, el pasado 4 de julio, más de 4.000 personas han pasado por la terraza a disfrutar de la instalación, que estará en Azkuna Zentroa hasta el 26 de enero.

Por su parte, en el Atrio de las Culturas estará hasta el 22 de septiembre Identidata, proyecto colectivo de identidades, producido por Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao con la colaboración de Urbanbat, oficina de innovación urbana. La instalación Identidata plantea una reflexión sobre "el papel que juegan distintos factores en la construcción de las identidades en un escenario de globalización continua a través de un juego plástico que invita a la participación ciudadana, y en la que ya han participado más de 5.500 personas".