gira Ikusi arte

Kobetamendi espera hoy a Berri Txarrak

El trío ofrece esta noche un macroconcierto rodeado de amigos músicos y con una fiesta previa marcada por la cultura euskaldun

09.02.2020 | 09:10
El trío euskaldun se despide hoy en Kobetamendi.

El trío ofrece esta noche un macroconcierto rodeado de amigos músicos y con una fiesta previa

BILBAO - En la cresta de la ola. Así llega hoy a Kobetamendi la gira Ikusi arte, con la que Berri Txarrak se despide tras 25 años y más de mil conciertos. El trío ofrecerá una cita especial esta noche, con la colaboración de DEIA, ante miles y miles de personas, ya que compartirá dos largas horas de música con casi una veintena de amigos músicos como Anari y El Drogas, y pertenecientes a bandas como Su ta Gar, Zea Mays, Lisabö, Los Chikos del Máiz o Iseo & Dodosound. Antes, desde las 16.30 horas, fiesta euskaldun con más música y otras actividades culturales. El objetivo de Lagunartean, el macroconcierto que ofrecerá esta noche Berri Txarrak desde las 21.00 horas, es ofrecer una oportunidad a todo ese público que no ha podido verles ante la cascada de sold outs (entradas agotadas) de su gira de despedida. La banda, que acaba de lograr superar las 100.000 escuchas mensuales en Spotify, "una burrada", según sus propias palabras, ofrecerá un recital de unas dos horas y media de duración.

"Será una fecha especial y tenemos muchas ganas de vivir este concierto", explica el trío, que se rodeará de casi una veintena de amigos músicos, "compañeros de camino cercanos o que nos han influido". Estarán con el trío, versionando temas de los Berri o propios, Enrique Villarreal, El Drogas; Aiora Renteria; Leire Iseo; David Ruiz, de La M.O.D.A; Anari; el humorista y presentador Facu Díaz, y músicos de Su Ta Gar, Lisabö, Willis Drummond, Love of Lesbian, Los Chikos del Maíz, Mucho, Deabru Teilatuetan y Ene Kantak.

Será más un festival que un concierto al uso, ya que la propuesta incluye más de 8 horas de programación ininterrumpida a cargo de unos 70 creadores relacionados con el teatro de calle, el circo, la bertsolaritza, la danza y la música. Esa oferta, con propuestas y espectáculos de Trakamatraka, Erraia, Ez da kasualitatea, Kolpez blai, Zo-Zongo y el grupo de danza Ertza, arrancará a las 16.30 horas.

Además, en el espacio Ahotsenea se celebrarán conciertos de grupos jóvenes como Diabolo Kiwi, Iont, Patx &Run, Huts, Dukka, Natali, Atzapar y Larra Bideak. Las entradas están a la venta en tickets.berritxarrak.net a partir de 35 euros y se contará con un servicio gratuito de autobuses lanzadera que partirá de las inmediaciones del BEC, en Barakaldo, y del entorno de San Mamés desde las 15.30 horas. El último regresará a las 2.00 horas de la madrugada. - Andrés Portero