bilbao - El festival Bay of Biscay, el antiguo Mundaka Festival, que se celebrará en Bermeo los días 26, 27 y 28 de julio con la colaboración de DEIA, ha dado a conocer el horario en el que tocarán los músicos y grupos en esta edición. Sus principales reclamos, Crystal Fighters, Tarque, Rufus Wainwright, Backyard Babies o Caravan Palace, saldrán a escena a partir de la caída de la noche.

El festival, que celebrará su quinta edición con un cambio de nombre y de ubicación, seguirá mantiendo una filosofía que aúna música y gastronomía con la presencia de cocineros de prestigio como Andoni Luis Aduriz, Ander González o Xabier Gutiérrez. En el apartado musical, este primer año en Bermeo aumenta la propuesta con una fiesta previa, denominada Wave Rave. Esta jornada de calentamiento se celebrará el día 25 y estará liderada por Crystal Fighters, que actuarán casi a medianoche, después de Belako (22.15 horas), Hinds (21.00), Chica Coyote eta Niño Tornado (20.00) y Maren (19.20). Cerrarán la velada sendas sesiones DJ de Marfox y de la barcelonesa trapera y reggetonera Bad Gyal.

El día 26, la jornada arrancará con Dekot, a la que seguirán las actuaciones de Ángel Stanich y Mon Laferte. El concierto de Caravan Palace será a las 23.45 horas y el de Fuel Fandango, a las 1.30 horas. Después, a las tres de la madrugada, turno para el grupo euskaldun Anita Parker.

La segunda jornada la abrirá Lemmy River, a las 19.00 horas. Le seguirán James Room & Weird Antigua (20.15), Rufus Wainwright (21.45), Tarque (23.30) y Backyard Babies (01.30). Cerrarán The Mani-las, a las 3 de la madrugada. Los conciertos gratuitos de la jornada del domingo arrancarán con Zona Zero (19.30 horas) y concluirán con Sex Museum (20.40) y The Bronson (22.45). - Andrés Portero