sondika- Más de 6.000 personas, la mayoría veteranas, han asistido a la cuarta edición del Bilbao BBK Music Legends, que se ha celebrado en el entorno natural y verde de las instalaciones de La Ola, en Sondika, este fin de semana. El aforo del espacio era de cuatro mil personas por día.

En la jornada inaugural, la del viernes, las instalaciones acogieron a 2.690 espectadores que disfrutaron de una velada nublada con las actuaciones de los eternos The Beach Boys como cabeza de cartel. El cartel incluyó también a Suzanne Vega, el rey del power pop Paul Collins Beat, el euskaldun Anje Duhalde y Amann & The Wayward Sons.

A la jornada del sábado acudieron algo más de 3.300 personas, según la organización. Ben Harper y su banda, The Innocent Criminals, aparecían como estrellas del cartel y cerraron las actuaciones, pero el éxito mayoritario del día se lo llevó, de calle, el guitarrista de Bruce Springsteen, Little Steven & The Disciples of Soul, que ofreció una contagioso fiesta de rock, soul y sonidos latinos.

El joven y ecléctico trío fraterno Kitty, Daisy & Lewis, el grandísimo bluesman Watermelon Slim y los locales Mississippi Queen & The Wet Dogs completaron la jornada.

Ha sido la cuarta edición dedicado a grandes nombres del rock, blues o soul que se celebra en el Centro Ola BBK de la localidad vizcaina de Sondika, convertido ya en uno de los primeros festivales del verano. - A. Portero