GASTEIZ. El propio Dale ha anunciado en las redes sociales que debido a esa molestia en la espalda no puede actuar y lamenta tener que cancelar las actuaciones previstas. "Trabajaré duro para volver al cien por cien", promete el músico.

La promotora Last Tour, que organiza el Azkena, principal festival de rock estatal, ha confirmado a Efe la cancelación de esta actuación prevista para el sábado día 22 de junio a las 23.20 horas y ha señalado que anunciará tan pronto como sea posible el nombre del grupo sustituto.

Melvins era una de las bandas más deseadas por la organización para esta 19 edición ya que esperaba que actuaran por primera vez en España después de una década. Cuando se anunció su incorporación, se dijo que, "lejos de acomodarse en antiguos éxitos", se presentarían en Gasteiz para demostrar que están en plena forma, con las mismas ganas que cuando inspiraron en su momento a Kurt Cobain y tantas otras figuras de la música.

Esta no ha sido la única cancelación que ha tenido que asumir Last Tour, ya que tuvo que suspender el concierto anunciado de la banda de Nueva York Unsane, también por motivos de salud. El cartel de este año cuenta con bandas como la británica The Cult, liderada por Ian Astbury,y la de Neko Case, una de las principales figuras femeninas del country-folk alternativo y el indie rock. También debutará en España uno de los grupos más prometedores del rock americano del momento, Mt. Joy.

El Azkena Rock Festival 2019 contará además con la participación, entre otros, de grupos como la mítica banda de Georgia The B-52s, la banda de rockabilly más popular, Stray Cats, el rock alternativo de Wilco (Chicago), y el hard rock de Tesla (Sacramento, California), que volverán a territorio nacional diez años después de su última gira.