BILBAO. La película se proyectará a las ocho de la tarde en la Sala 1 de Golem - Alhóndiga, tras ser presentado en rueda de prensa esta mañana con la presencia del propio Paulo Leite, acompañado por el director de FANT Bilbao, Justo Ezenarro.

Según han explicado durante la presentación, 'Inner Ghosts' es una película de terror con elementos paranormales y suspense. Su protagonista es Helen (Celia Williams), una investigadora que intenta desarrollar una terapia revolucionaria para tratar enfermedades cerebrales degenerativas como el Alzheimer y, "para probar sus teorías, necesita realizar pruebas cognitivas en fantasmas".

"Las autoridades le ofrecen el diseño de un dispositivo que puede comunicarse con las personas muertas, desencadenando una serie de sucesos que harán que la investigadora se encuentre cara a cara con un demonio que siempre ha conocido. Después de tantos años, dos entes enemigos están a punto de enfrentarse por última vez, mostrándonos que la venganza es un plato que todavía está caliente", han relatado desde el FANT.

Paulo Leite, graduado por la EAVE, con más de 15 años de experiencia en cine, televisión, publicidad y moda, es director, guionista y productor de la cinta. 'Inner Ghosts' es su primer largometraje, que ha pasado por festivales como Ventana Sur, Montevideo Fantástico, Río Fantastik Festival o Motel/X de Lisboa, donde consiguió el galardón a la Mejor Película Europea.

PROGRAMA DEL MARTES

Dentro de la competición de la Sección Oficial, este martes se proyectarán, a partir de las 16.15 horas, 'Ghostland', del realizador Pascal Laugier, 'Puppet Master: The Littlest Reich', de Sonny Laguna y Tommy Wiklund. 'Bosque Maldito (The Hole in the Ground)', de Lee Cronin, y 'Lords of Chaos', de Jonas Akerlund.

Además, en la Sala 2, de acceso gratuito, el público podrá ver uno de los títulos más conocidos de Nicolás Roeg, 'La maldición de las brujas', a las 17.30 horas. En Panorama del Fantástico, se proyectará 'After the Lethargy', la nueva película del director Marc Carreté.