primer largometraje del brasileño Paulo Leite

Bilbao acoge el estreno de 'Inner Ghosts' dentro de la sección oficial del FANT

09.02.2020 | 02:22
Bilbao acoge el estreno de 'Inner Ghosts' dentro de la sección oficial del FANT
Bilbao acoge el estreno de 'Inner Ghosts'

BILBAO. La película se proyectará a las ocho de la tarde en la Sala 1 de  Golem - Alhóndiga, tras ser presentado en rueda de prensa esta mañana  con la presencia del propio Paulo Leite, acompañado por el director  de FANT Bilbao, Justo Ezenarro.

Según han explicado durante la presentación, 'Inner Ghosts' es una  película de terror con elementos paranormales y suspense. Su  protagonista es Helen (Celia Williams), una investigadora que intenta  desarrollar una terapia revolucionaria para tratar enfermedades  cerebrales degenerativas como el Alzheimer y, "para probar sus  teorías, necesita realizar pruebas cognitivas en fantasmas".

"Las autoridades le ofrecen el diseño de un dispositivo que puede  comunicarse con las personas muertas, desencadenando una serie de  sucesos que harán que la investigadora se encuentre cara a cara con  un demonio que siempre ha conocido. Después de tantos años, dos entes  enemigos están a punto de enfrentarse por última vez, mostrándonos  que la venganza es un plato que todavía está caliente", han relatado  desde el FANT.

Paulo Leite, graduado por la EAVE, con más de 15 años de  experiencia en cine, televisión, publicidad y moda, es director,  guionista y productor de la cinta. 'Inner Ghosts' es su primer  largometraje, que ha pasado por festivales como Ventana Sur,  Montevideo Fantástico, Río Fantastik Festival o Motel/X de Lisboa,  donde consiguió el galardón a la Mejor Película Europea.

PROGRAMA DEL MARTES

Dentro de la competición de la Sección Oficial, este martes se  proyectarán, a partir de las 16.15 horas, 'Ghostland', del realizador  Pascal Laugier, 'Puppet Master: The Littlest Reich', de Sonny Laguna  y Tommy Wiklund. 'Bosque Maldito (The Hole in the Ground)', de Lee  Cronin, y 'Lords of Chaos', de Jonas Akerlund.

Además, en la Sala 2, de acceso gratuito, el público podrá ver uno  de los títulos más conocidos de Nicolás Roeg, 'La maldición de las  brujas', a las 17.30 horas. En Panorama del Fantástico, se proyectará  'After the Lethargy', la nueva película del director Marc Carreté.