Donostia - En vísperas de que Chillida Leku reabra sus puertas al publico después de permanecer cerrado ochos años, Luis Chillida, el hijo del escultor vasco, explica que, este nuevo proyecto, además de poner al día la obra de su padre, quiere “potenciar y dar visibilidad a sus archivos personales”.

En Eduardo Chillida Ecos, la exposición retrospectiva que se inaugura en el caserío Zabalaga en Hernani con motivo de la apertura de Chillida Leku, se muestra una selección de documentos personales del artista como fotos, manuscritos y cartas.

“Queremos poner en valor los archivos. Hemos pasado muchos años digitalizando y conservando estos archivos que dan riqueza y sentido a la exposición y nunca los habíamos utilizado hasta ahora”, dice Luis Chillida. “Esta parte de los archivos que se muestran dan sentido a la exposición que es una retrospectiva, y se ve desde su primera obra hasta la ultima, con quién tuvo relación y lo que hizo en cada lugar. Este es un tema en el que vamos a seguir trabajando”, subraya el hijo del escultor. - Efe