BILBAO. La banda del legendario Evaristo Páramos, actuará en Bizkaia dentro de la gira de reaparición del grupo con motivo de cumplirse los 40 años de su formación en Agurain en 1979.

Como telonero del grupo alavés tocará Enrique Villareal, "El drogas", cantante y bajista de otro grupo de leyenda del rock de los años 80, Barricada, han agregado las citadas fuentes.

Por el momento, esta es la única fecha de actuación confirmada de la gira "Ni descanso ni paz" que va a llevar a cabo este año la banda de Evaristo Páramos, ya que el resto de fechas y lugares aún no ha sido dado a conocer.

En esta gira, 16 años después de su separación, los seguidores de "La polla" podrán volver a ver juntos sobre el escenario a Evaristo Páramos, Manolo García (alias Sume) y Abel Murua, los tres integrantes actuales del grupo musical alavés.

Desde 1979 hasta 2003, la banda, uno de los principales referentes del punk de los años 80, grabó 13 discos de estudio con muy diversas formaciones, desde "Salve" (1984) hasta "El último (el) de La Polla" (2003)".

Uno de los episodios claves de su historia acaeció con la muerte en 2002 de Fernando Murua, alias "Fernandito", a causa de un ataque cardíaco.

Sustituido por un nuevo batería, la banda aún llegaría a publicar un último álbum antes de su disolución.