BILBAO. La producción propia del Teatro Arriaga de obra "Tiempos mezquinos", basada en el clásico "Hedda Gabler" de Ibsen, ha recibido tres nominaciones a los Premios Max que se entregarán el próximo 20 de mayo en Valladolid.

La responsable de la versión realizada por el Arriaga, Denise Despeyroux, ha sido nominada a la categoría de Mejor adaptación o versión de obra teatral, mientras que Raúl Cancelo opta al premio a la Mejor dirección de escena y Miren Gaztañaga al de Mejor Actriz protagonista por su interpretación de Hedda en esta obra.

El Arriaga estrenó su producción propia el pasado 27 de noviembre de 2018 en euskera y, ya en enero de este año, lo hizo en su versión en castellano, recuerda el espacio escénico en un comunicado.

"Tiempos mezquinos" fue una producción teatral especial, ya que no se representó sobre el escenario principal del Teatro Arriaga, como es habitual, sino en distintos espacios del teatro como su vestíbulo, la escalera principal, el foyer y la salita isabelina, hasta donde el público seguía a los actores en sus desplazamientos.

Bajo la dirección de Raúl Cancelo, el reparto de la obra estuvo encabezado por Miren Gaztañaga, en el papel de Hedda, acompañada de Kepa Errasti, Arantza Goikoetxea, Gabriel Ocina, Aritza Rodríguez y Pako Revueltas.