Bilbao - La capital vizcaina iniciará a partir de hoy una nueva edición del programa Auzoz Auzo, un ciclo de música en los barrios que precede al festival Musika-Música 2019 y que contará en esta edición con las formaciones Impromptu, Musbika Ensemble, Iyoko Ensemble y la Euskadi Brass. Auzoz Auzo comenzará en el salón de actos del Centro Municipal de Distrito de Basurto a las 20.00 horas de hoy, con la sesión Gershwin y la música norteamericana a cargo de Impromptu, según informó el Ayuntamiento de Bilbao.

El jueves, el programa se trasladará hasta el salón de actos de la Biblioteca Bidebarrieta, que acogerá, a las 19.30 horas, el encuentro Musika-Músicaz hizketan-Hablando de Musika-Música, con música en directo a cargo de Musbika Ensemble, que interpretará obras de Holst y Gershwin y que, junto con Mercedes Albaina, acercarán al público los contenidos musicales de esta edición. Este mismo acto se programará al día siguiente, el viernes, también a las 19.30 horas, aunque en esta ocasión el escenario elegido será el Auditorio del Instituto Miguel de Unamuno.

Tanto el sábado como el domingo, Iyoko Ensemble amenizará, a partir de las 18.00 horas, las visitas guiadas al Palacio Munoa de Barakaldo y la Residencia Gazteluondo acogerá el concierto Melodia sentigarriak-Melodías para sentir el martes 19, a partir de las 17.30 horas, con Euskadi Brass.

Tras este ciclo, el XVIII Festival Musika-Música comenzará el próximo día 28 y concluirá el 3 de marzo. Este año el certamen de música clásica estará dedicado a la música de Londres y Nueva York durante los siglos XIX y XX y que contará con composiciones creadas por Holst, Elgar, Britten, Gershwin, Copland, Barber o Bernstein. - E. P.